sábado, 18 de octubre de 2014

Galletas Peppa Pig

¡¡¡Hoooooolaaaaaaaaa mis amores!!! ¿como habéis pasado la semana? ¿impacientes por ver cual era ,mi mueva receta? jajaja pues ya estamos aquí un sábado más, esta semana ha sido muy interesante para mi, una vez más hay gente que me ha demostrado que las primeras impresiones engañan tanto para bien como para mal, así que ya sabéis no se puede juzgar un libro por su portada.

Quiero tomarme un momentito para comentar algo precioso que está organizando un gran artista en Santander, el Mago Xuxo en colaboración con otros artistas de gran corazón como el está organizando un evento benéfico a favor de la leucemia, va a ser un gran espectáculo yo desde luego no me lo pienso perder, será el 8 de noviembre a las 18:00 en el teatro del colegio Los Salesianos en Santander, lo comento por si andáis por aquí y alguno quiere acudir, las entradas se venden en el Marisma Wellnes Center y en Disfraces Campanita, de verdad que todos aquellos que tengan oportunidad de ir no se lo deberían perder ¡¡¡yo ya tengo mis entradas!!! para más información de esta y otras actividades su página en facebook es Mago Xuxo.

Y cambiando de tema, como ya empieza a llegar el frío parece que empieza a apetecer pasar mas tiempo en casa refugiándose de la lluvia y el viento, y los que tenemos peques en casa sabemos que esto puede ser una locura, porque llega un momento en el que ya no sabes que hacer con ellos así que os traigo una propuesta ideal para hacer con peques: ¡¡¡GALLETAS!!! son exquisitas, fáciles de hacer ¡¡¡y a todo el mundo le encantan!!! para mi cocinar con mis peques significa un rato relajado, divertido y de calidad en familia ¡¡¡y eso no hay dinero que lo pague!!! y como los dibujos de moda son los de Peppa Pig vamos a hacer unas preciosas y riquísimas galletas de Peppa,  así que grandes y peques muy atentos que comienza una gran aventura.





INGREDIENTES:

Para la masa de galletas:
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 gr de azúcar (como os dije en la tarta de petit suisse mejor si la hacemos polvo con la batidora, así la textura de la galleta será mas fina.)
  • 350 gr de harina
  • 1 huevo
  • Colorante en gel rojo o rosa ( yo usé el rojo de wilton)
Para decorarlas:
  • Un rotulador comestible blanco
  • Un rotulador comestible negro
  • Un cortapastas con la cara de Peppa Pig


ELABORACIÓN:


En un bol batimos la mantequilla con el azúcar y el huevo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, poco a poco vamos añadiendo la harina, cuando ya hayamos añadido la mita de la harina es el momento de pasar la mezcla a la superficie de trabajo y empezamos a amasar con las manos añadiendo poco apoco el resto de la harina, esto es muy pringoso pero a los peques les encanta eso de ensuciarse las manos, en mi casa casi siempre terminamos haciendo una guerra de harina y acabamos embadurnados hasta las pestañas.


Sabremos que nuestra masa está lista para teñir cuando sea una pasta homogénea que se nos despegue de las manos, en este punto cogemos nuestro colorante y con un palillo añadimos un poco a la masa, amasamos para que el color nos quede uniforme,


Si necesitáis añadir mas color, usad un palillo limpio cada vez que necesitéis el colorante ya que si usamos el mismo palillo todas las veces metemos restos de la masa en el colorante y este se nos estropeará.


Cuando nuestra masa ya tiene el color deseado la estiramos entre dos hojas de papel de hornear hasta que nos quede de unos 3 mm de alto. Dejamos reposar en la nevera una media hora y enceremos el horno a 175 grados, pasada la media hora sacamos de la nevera y empezamos a cortar las galletas. 


Con la ayuda de una espátula vamos poniendo las galletas ya cortadas en una bandeja de horno, amasamos los recortes una y otra vez hasta que acabemos de cortar toda la pasta, también haremos con la pasta la nariz, poniendo una tira curva y dos orificios como muestra la imagen.


Horneamos unos 7 u 8 minutos y las vamos poniendo en una rejilla para que se enfríen, cuando ya estén frías del todo pintamos con los rotuladores los ojos y la boca y voilá ya tenemos unas magníficas galletas de Peppa Pig y habremos pasado un rato genial con nuestros enanos. Como siempre os digo dejadme comentarios con dudas, resultados o lo que os apetezca decir.


Besitos de chocolate a todos y ¡¡¡ HASTA EL SÁBADO QUE VIENE!!!


2 comentarios:

  1. Esta masa serviría para hacer galletas con decoración de fondant? Las recetas que yo tengo la masa crece y es un engorro pero estas parecen bastante planitas

    ResponderEliminar
  2. Sirve perfectamente, esta masa no crece nada, yo las he hecho muchas veces con fondant pero he dejado de hacerlas porque a mis hijos el fondant no les gusta nada por eso coloreo la masa, lo que si tienes que esperar a poner el fondant a que estén frías del todo ya que si no se te deshace, espero haberte ayudado un besito

    ResponderEliminar